Guía del votante: Vea las posturas de los candidatos del 6º Distrito sobre las armas, el aborto, y más

A man and woman pose for a photo side by side
Tom Emmer, izquierda, y Jeanne Hendricks
Courtesy photos

La candidata demócrata Jeanne Hendricks está retando al representante republicano Tom Emmer en la contienda por el sexto distrito de la Cámara de Representantes de Minnesota.

El representante republicano, que lleva cuatro periodos y es miembro del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, se encuentra en otra contienda: se enfrenta a otros dos republicanos de la Cámara de Representantes para convertirse en el coordinador de la bancada mayoritaria en el próximo Congreso. Pero primero tendrá que ganar el escaño el 8 de noviembre.

Hendricks, de 65 años, es una enfermera anestesista, madre de dos hijos y activista comunitaria que busca ser electa en la Casa de Representantes, según dice, para defender la democracia del país. Es licenciada en enfermería por la Universidad de Augustana, en Sioux Falls (Dakota del Sur), y tiene un máster en enfermería anestésica por la Universidad Estatal de Winona.

Emmer, de 62 años, es presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso. Se licenció en Ciencias Políticas en la Universidad de Alaska Fairbanks y posteriormente se licenció en Derecho en la escuela que ahora se conoce como Escuela de Derecho Mitchell Hamline. Emmer está casado y es padre de siete hijos.

El congresista, que lleva cuatro mandatos, defiende los “valores del Medio Oeste”, según el sitio web de su campaña. “Washington tiene un problema de gasto”, afirma en el sitio web. “La deuda nacional está fuera de control. La empresa privada, no un aparato estatal grande, puede seguir llevando a nuestro país por el buen camino”.

Hendricks tiene una noción diferente de cómo enderezar las cosas. Citando lo que ella llama “mentiras” de los líderes republicanos, como Emmer, que calificó el ataque del 6 de enero en el Capitolio de “discurso público legítimo”, dijo: ”Creo que la cuestión número uno en el 2022 es la defensa de nuestra democracia. Necesitamos que la gente se levante, se ofrezca como voluntaria, se registre para votar y se involucre en todos los niveles para defender nuestra democracia. Juntos, la protegeremos contra todos los que quieren hacerle daño”.

MPR News is Reader Funded

Before you keep reading, take a moment to donate to MPR News. Your financial support ensures that factual and trusted news and context remain accessible to all.

Los dos presentarán sus mensajes a Minnesota en un debate previsto para finales de octubre, según la campaña de Hendricks.

MPR News también se puso en contacto con ambos candidatos para preguntarles su postura sobre temas importantes para los minnesotanos. Emmer no había respondido hasta el 3 de octubre.

Aborto

Emmer: “Los abortos deberían ser siempre ilegales”, ha dicho, según ontheissues.org. Emmer también es cofirmante de un proyecto de ley de la Cámara de Representantes, titulado “Ley de protección de los niños no nacidos capaces de sufrir dolor frente a los abortos tardíos”. El proyecto de ley propuesto convertiría en delito la realización o el intento de realizar un aborto, si el feto tiene 15 semanas o más. El infractor podría enfrentarse a hasta cinco años de prisión y/o una multa. Hay excepciones en la legislación, como si la vida de la madre está en peligro o si el embarazo se debe a una violación o incesto.

Hendricks: “Apoyo firmemente el derecho de la mujer a tomar sus propias decisiones en materia de salud reproductiva, en privado con su propio médico. El Congreso debería actuar para codificar el caso Roe v. Wade en la ley”, dijo a MPR News.

Economía y política fiscal

Emmer: “Las regulaciones, el gasto imprudente del gobierno y un sistema fiscal complejo obstaculizan el crecimiento económico y plantean preocupaciones sobre la prosperidad futura de Estados Unidos. Si queremos seguir siendo una superpotencia económica, es fundamental que reduzcamos las regulaciones, reduzcamos el gasto y reduzcamos las cargas fiscales sobre las familias y los negocios estadounidenses”, dijo en su página web.

Hendricks: “Apoyo el gasto presupuestario neutro ejemplificado por la Ley de Reducción de la Inflación. Además, trabajaré con los sindicatos, las organizaciones medioambientales, los líderes empresariales, los líderes de la comunidad y nuestros ciudadanos para resolver los retos económicos actuales de forma que se creen y mantengan empleos de calidad y se construya una economía limpia, próspera y equitativa”, dijo a MPR News.

Educación

Emmer: “Como padre de siete hijos, entiendo que el sistema educativo de Estados Unidos debe ser tan diverso y orientado a las personas como los niños a los que sirve. Garantizar que nuestros estudiantes reciban una educación de máxima calidad es fundamental para la fortaleza y el crecimiento de nuestras comunidades. Las escuelas de todos los niveles deben preparar a los estudiantes para el éxito; nuestro futuro depende de ello”, dijo en su página web.

Hendricks: “Apoyo plenamente los objetivos de Education Minnesota. Es importante para una democracia creciente y próspera que todos los ciudadanos tengan acceso a una educación de calidad, que les proporcione las habilidades sociales y profesionales que necesitan para el éxito. Creo que, con el apoyo adecuado, todos los estudiantes son capaces de triunfar, independientemente de su origen. Apoyaré las ayudas a la matrícula de la universidad y de la educación técnica para los estudiantes que lo merezcan. Apoyaré las políticas que permitan a nuestros hijos trabajar y estudiar duro. Apoyaré la financiación de la universidad y de la educación técnica para aquellos que sirven honorablemente en nuestras fuerzas armadas, y fomentaré la condonación de los préstamos estudiantiles para los miembros de la comunidad militar. También apoyaré la ampliación de dicha condonación a aquellos que promuevan las oportunidades educativas al elegir enseñar en nuestras escuelas menos privilegiadas. Tenemos la responsabilidad como nación de fomentar la búsqueda de futuros en campos como el servicio militar y la educación que mejor apoyen el crecimiento y la seguridad de Estados Unidos”, declaró a MPR News.

Medio ambiente y cambio climático

Emmer: “Existe un delicado equilibrio entre el mantenimiento de los abundantes recursos de nuestro estado y el fomento de la producción y el crecimiento económico. Pero las políticas de mano dura que salen de los burócratas de Washington perjudican con demasiada frecuencia a industrias como la agricultura y la minería, que son vitales para nuestro éxito como estado... Como miembro del Caucus de Biocombustibles del Congreso, también apoyo la inversión y el desarrollo del sector de las energías renovables para proporcionar una mezcla de fuentes de energía segura y que no suponga un gasto.

‘Tenemos que reducir las regulaciones que ahogan a la industria privada y garantizar que todos los programas gubernamentales — nuevos o existentes — ayuden, en lugar de obstaculizar, la capacidad de cada minnesotano para utilizar responsablemente los recursos naturales que ofrece nuestro estado”, dijo en su página web.

Hendricks: “El cambio climático es real y una amenaza existencial para todos nosotros. La Ley de Reducción de la Inflación es un buen comienzo para proporcionar fondos para la expansión de la energía solar, eólica y de los biocombustibles. Poner un precio a cada tonelada métrica de CO2 emitida por la industria estimularía la autorregulación y motivaría a la industria a emitir menos para pagar menos”, dijo a MPR News.

La agricultura y la Minnesota rural

Emmer: “La agricultura es una empresa de alto riesgo, y el Congreso tiene la responsabilidad de dar a los agricultores las herramientas que necesitan para gestionar ese riesgo. Como antiguo miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, creo que la prosperidad de nuestro sector agrícola es fundamental y trabajaré para garantizar que nuestros agricultores dispongan de los recursos necesarios para la producción efectiva y segura del suministro de alimentos de Estados Unidos”, dijo en su página web.

Hendricks: “La economía del área central de Minnesota depende del turismo, la agricultura y la tecnología. Sin embargo, necesitamos diversificar aún más para proporcionar una base sólida de estabilidad económica que anime a nuestros mejores y más brillantes a quedarse trabajando en el estado, construyendo un área central de Minnesota más fuerte. Dirigiré los esfuerzos para promover el área central de Minnesota y abogaré firmemente por una legislación que mantenga limpios nuestros lagos, nuestro aire y nuestra agua. Apoyaré a nuestros agricultores y promoveré las oportunidades del turismo regional. Además, apoyaré la legislación que fomenta las escuelas técnicas, la creación de puestos de trabajo en todo el distrito, y que apoye y proteja a nuestros sindicatos y sus miembros”, dijo a MPR News.

Armas

Emmer: “La Segunda Enmienda es un derecho civil esencial y una parte importante de nuestro patrimonio en Minnesota. Nuestros fundadores entendieron que el derecho de un individuo a tener y portar armas es una libertad individual crucial, y una protección contra un gobierno tiránico. Los ciudadanos deben permanecer vigilantes para proteger sus derechos, y la capacidad de ejercer legalmente estos derechos debe permanecer libre de la intrusión del gobierno”, dijo en su sitio web.

Hendricks: “Apoyo firmemente a nuestros cazadores, deportistas y personas que poseen armas legalmente. Apoyo la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, pero reconozco la necesidad de proteger a nuestras comunidades de los criminales violentos y de los que tienen problemas de salud mental. Apoyaré una legislación para el control de las armas que esté basada en el sentido común para proteger los derechos de los ciudadanos respetuosos de la ley de posesión de armas; y que cree y exija controles eficaces de antecedentes, que cierre los portillos en la compra de armas en ferias, que prevea el almacenamiento seguro de las armas y que elimine la capacidad de los ciudadanos de ensamblar armas fantasmas", declaró a MPR News.

Salud Pública

Emmer: “Minnesota alberga más de 1.000 empresas de atención sanitaria y 605 empresas de dispositivos médicos, que a su vez dan empleo a más de medio millón de minnesotanos. Es responsabilidad del gobierno ser un recurso, no un obstáculo, en el camino hacia el avance en este campo. Para ello, creo firmemente que si queremos garantizar el acceso a la atención sanitaria de mayor calidad y más asequible, debemos facultar a los estados para que innoven y traten a las numerosas poblaciones singulares que hay dentro de sus fronteras, en lugar de imponer un sistema de atención sanitaria "de talla única”, dijo en su página web.

Hendricks: “Soy madre y enfermera, y naturalmente la atención sanitaria es muy importante para mí. Apoyo firmemente la aplicación de cambios que ayuden a Estados Unidos a controlar los costes de la atención sanitaria, sin dejar de conseguir una atención de alta calidad y una cobertura básica universal para todos... Todo estadounidense merece tener acceso a una atención sanitaria de calidad. La atención sanitaria también debe ser asequible para todas las familias. Los aumentos anuales de las primas de seguros con bajos gastos de ejecución están fuera del alcance de muchas familias en Minnesota. Los precios de los medicamentos con receta se han disparado. Voy a trabajar duro para encontrar maneras de reducir estos costos y hacer que los medicamentos sean asequibles para todos los que los necesitan”, dijo a MPR News.

Inmigración

Emmer: El sitio web On the Issues señaló que Emmer ha apoyado la deportación de inmigrantes indocumentados y votó a favor de un proyecto de ley que prohibiría a los beneficiarios de DACA servir en el ejército, pero también ha sido cofirmante de la “Ley de Equidad para Inmigrantes de Altamente Calificados”, que propuso aumentar los límites de visas de alta calificación y basados en la familia.

Hendricks: “La economía de Minnesota depende de muchos trabajadores inmigrantes para nuestras granjas, infraestructuras turísticas y restaurantes. Presentaré y apoyaré una legislación que mantenga nuestras fronteras seguras, pero que cree un camino para aquellos que buscan el modo de vida americano y quieren trabajar para apoyar a nuestros empleadores del centro de Minnesota. Aunque sean inmigrantes indocumentados, referirse a los seres humanos como "ilegales" da el tono para un diálogo negativo. Somos un país de inmigrantes y nuestra diversidad es nuestra fortaleza. Sin embargo, como nación, no tenemos recursos ilimitados. Presentaré una legislación que cree un camino hacia la ciudadanía para el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), cree leyes de inmigración justas y razonables que no sobrecarguen a los contribuyentes, asegure nuestras fronteras, pero asegure un trato humano y decente para todas las personas, y regule y controle la inmigración para aquellos que buscan el estilo de vida americano”, dijo a MPR News.

Las elecciones de 2020

Emmer: El congresista firmó un informe amicus en 2020, en el que se pedía a la Corte Suprema de EE.UU. que anulara las elecciones invalidando los votos que llevaron a Joe Biden a la presidencia. También fue uno de los más de 100 republicanos de la Cámara de Representantes que firmaron una demanda en el 2020 presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, que alegaba que los funcionarios electorales de cuatro estados en disputa ignoraron las leyes electorales federales y estatales, causando así irregularidades en la votación y cambiando el resultado de las elecciones presidenciales del 2020.

Hendricks: “Defenderé nuestra democracia. Uno de nuestros derechos más preciados y protegidos como estadounidenses es nuestro derecho a votar por nuestros representantes. Es un derecho garantizado por la Constitución. Nuestro derecho a votar en unas elecciones libres y confiables debe ser protegido de nuestros enemigos, tanto extranjeros como nacionales. Creo que todo votante estadounidense que reúna los requisitos debe poder votar sin coste alguno, de forma conveniente, sin largas demoras; sin discriminación, independientemente de su estatus socioeconómico, en un ambiente seguro y protegido, y si es necesario, mediante un voto por correo seguro y confiable... Tomaré las medidas necesarias para proteger su derecho al voto y proteger la integridad de nuestras elecciones”, dijo a MPR News.

Map of Minnesota US house district 6
Minnesota US House District 6
Elisabeth Gawthrop | APM Research Lab

Pregúntale a MPR News