Guía del votante: Vea las posturas de los candidatos del 4º Distrito en educación, inmigración, y más.

Dos mujeres posan para una foto
Betty McCollum, derecha, y May Lor Xiong.
Courtesy photos

Minnesota cuenta con ocho escaños en la Cámara de Representantes de EE.UU. y todos ellos están en la papeleta este otoño.

En el Cuarto Distrito del Congreso, la representante demócrata Betty McCollum se enfrenta a la recién llegada republicana May Lor Xiong. McCollum ha servido en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde 2001.

Este distrito congresional abarca casi todo el condado de Ramsey y parte del condado de Washington. Incluye la ciudad de St. Paul y la zona metropolitana del este. El distrito es sólidamente demócrata y no ha enviado a un republicano al Congreso desde la década de 1940.

May Lor Xiong, que antes enseñaba inglés como segunda lengua en St. Paul y ahora es agente inmobiliaria, se enfrenta a McCollum. Es la primera candidata hmong en Estados Unidos que gana unas primarias republicanas.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Estas son las posturas de cada uno de los candidatos en los temas más importantes para los minnesotanos.

Aborto

McCollum: El día que se anuló el caso Roe contra Wade, McCollum tuiteó que “nunca dejaré de luchar por nuestros derechos” y que la decisión era “un ataque directo a las mujeres”.

Xiong: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Crimen, policía y seguridad pública

McCollum: No cree en desfinanciar la policía. Recientemente apoyó la concesión de 2,9 millones de dólares en fondos federales para la seguridad pública en su distrito.

Xiong: Tuiteó el 19 de julio “apoyo a nuestros hombres y mujeres de azul”. Ha dicho que quiere crear programas para educar a los agentes de policía sobre la forma en que las diferentes culturas ven la aplicación de la ley, lo que espera que resulte en una actuación más equitativa de las fuerzas del orden. En su página web, dice que cree en “buenas leyes de sentido común”.

Economía y política fiscal

McCollum: Ella estaba en contra de los monumentales recortes de impuestos de 2017 aprobados por los republicanos y el presidente Donald Trump. Ella dijo que los recortes “estimularon la desigualdad de ingresos” mientras agregaban miles de millones al déficit del presupuesto federal.

Xiong: Dijo que, si se convierte en congresista, “pondría fin a las decisiones imprudentes que se toman en Washington” sobre los precios de los combustibles y los alimentos.

Educación

McCollum: Apoya la financiación total de los distritos escolares para la educación especial. Dice que “cada graduado de la escuela secundaria debe estar preparado y equipado con las habilidades fundamentales y la base de la educación para tener éxito”.

Xiong: Ha dicho que “educación no es igual a adoctrinamiento”. Es partidaria de poner en marcha una política que permita a los padres elegir lo que aprenden los alumnos. En un correo electrónico enviado a MPR News el 7 de octubre, la campaña de Xiong dijo que ella “pondrá en marcha una política que fortalezca nuestro sistema educativo que empodere a los profesores, pero que debe centrarse en las necesidades del estudiante y dar a los padres la posibilidad de elegir dónde reciben sus hijos una educación”.

Medio ambiente y cambio climático

McCollum: Es cofirmante del Green New Deal y ha trabajado para prohibir la extracción de cobre usando mineral de sulfuro en la cuenca del río Rainy.

Xiong: En un correo electrónico enviado a MPR News el 7 de octubre, la campaña de Xiong dijo que “tenemos que dar rienda suelta a los innovadores en este país para encontrar soluciones y hacer de nuestro país y del mundo un lugar más limpio y saludable para vivir, al tiempo que proporcionamos energía asequible y fiable”. Dijo que el Green New Deal es “tan extremo que acabará con los puestos de trabajo, las oportunidades y las fuentes de alimentación, y hará que sea inasequible e inalcanzable para las personas que viven en los condados de Ramsey y Washington”.

La agricultura y la Minnesota rural

McCollum: Recientemente mostró su apoyo a la “agricultura del carbono” para ayudar a Minnesota a liderar la práctica de la agricultura sostenible.

Xiong: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Armas

McCollum: Es partidaria de prohibir las armas pesadas, exigir la comprobación de antecedentes para todas las compras de armas, prohibir la venta de cargadores de alta capacidad y prohibir la transferencia federal de armas militares a los departamentos de policía.

Xiong: Dijo que debemos tener “buenas leyes de sentido común para vivir en una sociedad bien ordenada y segura y debemos apoyar a nuestras fuerzas de seguridad”.

Atención sanitaria

McCollum: Votó a favor de la Ley de Asistencia Asequible en el 2010 y ha dicho que apoya el fortalecimiento de los programas federales de Medicare y Medicaid. Dice que el acceso a la atención sanitaria debería ser un derecho fundamental para todos los estadounidenses.

Xiong: En un correo electrónico a MPR News el 7 de octubre, la campaña de Xiong dijo que quiere que el gobierno federal devuelva los fondos de subvención en bloque a los estados para que los controlen y los utilicen como les parezca. Las subvenciones en bloque son dinero que el gobierno da a los estados para proporcionar beneficios o servicios, como Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario para personas con discapacidad, y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria para personas en situación de pobreza. Según la propuesta de Xiong, un estado podría ofrecer asistencia sanitaria universal mientras otro no se involucra en absoluto en la asistencia sanitaria.

Inmigración

McCollum: Dijo que apoya la reforma integral de la inmigración. Está a favor de la iniciativa de ley DREAM Act para los beneficiarios de DACA, que ofrece una vía para la ciudadanía a algunos inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños, y quiere que se amplíen los criterios para aquellos que están bajo el Estatus de Protección Temporal, un estatus que se suele conceder a los inmigrantes en Estados Unidos cuyo país de origen está sufriendo un conflicto armado o un desastre medioambiental.

Xiong: Dice que la frontera entre Estados Unidos y México debería cerrarse a todos los inmigrantes. Sostiene que esto protegería a las mujeres y a los niños del tráfico de personas y cortaría el flujo de drogas en el país.

Las elecciones de 2020

McCollum: Dijo que Trump “intentó utilizar el Departamento de Justicia como su cuerpo de seguridad personal para ayudarle a anular las elecciones del 2020”.

Xiong: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Map of Minnesota US house district 4
Minnesota US House District 4
Elisabeth Gawthrop | APM Research Lab

Pregúntale a MPR News