Cómo votar por correo en Minnesota

A close up shot of files organized on a shelf.
Ballots that have been accepted by the ballot board will then be opened and counted on election day.
Paul Middlestaedt for MPR News

Este es un resumen con información sobre cómo votar por correo en las elecciones generales de noviembre de Minnesota y, además, contiene las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la votación por correo.

Paso 1) Regístrese (si todavía no lo ha hecho) 

No es necesario registrarse primero para emitir una boleta de votación en ausencia; sin embargo, los funcionarios electorales estatales manifiestan  que hacerlo facilita el proceso.

En Minnesota, usted puede registrarse para votar o actualizar su registro en línea si tiene una licencia de conducir de Minnesota o una tarjeta de identificación del estado. Si no, todavía puede descargar una solicitud impresa que puede enviar por correo o pasar a dejar en la oficina electoral de su condado. Las solicitudes están disponibles en 12 idiomas y en Braille. 

Si se mudó, se cambió de nombre o no ha votado durante más de cuatro años después de registrarse, necesita llenar una nueva solicitud para  actualizar su registro. Puede verificar si actualmente está registrado para votar en Minnesota a través del sitio web del Secretario del Estado.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Paso 2) Solicite una boleta de votación en ausencia

Los votantes elegibles de Minnesota pueden obtener una boleta de votación en ausencia por cualquier motivo. Incluso si simplemente no quiere ir a las urnas  —tal vez por un virus respiratorio mortal que se propaga por todo el estado— puede obtener una boleta de votación en ausencia. Las personas pueden solicitar una boleta en cualquier momento antes del día de las elecciones y la solicitud está disponible en el sitio web del Secretario del Estado

Paso 3) Vote y firme el sobre

Una vez que reciba su boleta de votación en ausencia, verifique si ambos lados de la boleta de votación están impresos correctamente y asegúrese de que su paquete de boleta de votación en ausencia tenga una boleta y tres sobres: un sobre de boleta de color marrón claro, un sobre de firma blanco y un sobre de devolución blanco.

Luego, marque su boleta, colóquela en el sobre de color marrón claro y selle el sobre. En el sobre de firma blanco, escriba su nombre, dirección y número de identificación, firme el sobre y colóquelo dentro del sobre de devolución.

Para la elección del 3 de noviembre, los votantes registrados no necesitan tener un testigo para firmar el sobre de la boleta de votación en ausencia. Si no está registrado, necesitará un testigo para firmar el sobre de firma. El testigo puede ser otro votante registrado de Minnesota o un notario.

Paso 4) Devuelva su boleta a tiempo

Puede devolver su boleta por correo o cualquier servicio de entrega de paquetes. Su boleta debe tener el matasellos del día de la elección o antes, y su condado debe recibirla en un plazo de siete días a partir del día de la elección general, es decir, el 10 de noviembre. Por lo tanto, asegúrese de dejar tiempo suficiente para el envío de su boleta. Puede verificar si se ha recibido y contado su boleta en el sitio web del Secretario del Estado. 

Si no le queda tiempo suficiente, puede devolver su boleta en persona antes de las 3 p.m. del Día de las Elecciones. Recuerde, debe dejar su boleta en la oficina electoral que la envió originalmente, no en el recinto de votación.

Si le pide a otra persona que devuelva su boleta en persona, o si usted lo hace por otros, la persona que pase a dejar las boletas puede devolver las boletas de hasta tres votantes y necesita mostrar una identificación con nombre y firma cuando devuelva esas boletas.

En determinadas circunstancias, las personas que se encuentran hospitalizadas o viviendo en un asilo de ancianos, pueden solicitar que un representante recoja su boleta y la devuelva en su nombre.