Guía del votante: Conozca las posturas de los candidatos del 8º Distrito sobre la minería de hierro, las armas y más

Two people in black suits pose for a photo
Pete Stauber, izquierda, y Jennifer Schultz.
Courtesy photos

Minnesota tiene ocho escaños en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, y todos ellos están en juego este otoño. En el Octavo Distrito, el diputado republicano Pete Stauber se enfrenta a la diputada estatal del DFL Jen Schultz.

El Octavo Distrito Congresional durante años se inclinó por los demócratas, pero en el 2018 fue uno de los tres distritos congresionales del país que se inclinó por los republicanos. Stauber ganó por casi un 20 por ciento. El Octavo Distrito del Congreso cubre una enorme franja del noreste de Minnesota.

Stauber está en su segundo mandato en el Congreso. Schultz ha representado al distrito 7A en la Cámara de Representantes de Minnesota desde 2015.

Aquí está la posición de cada candidato en los temas más importantes para los minnesotanos.

Aborto

Schultz: Ella apoya “el derecho a tener control sobre nuestros propios cuerpos y el acceso a abortos seguros”. Está a favor de la codificación de Roe v. Wade en la ley.

Stauber: Está en contra del aborto y dice que “la mayoría de los estadounidenses se oponen al aborto sin límites”. Tras la anulación de Roe v. Wade, dijo que el fallo “salvará innumerables vidas inocentes” y “es una victoria para la santidad de la vida”.

MPR News is Reader Funded

Before you keep reading, take a moment to donate to MPR News. Your financial support ensures that factual and trusted news and context remain accessible to all.

Crimen, policía y seguridad pública

Schultz: Se opone a la reducción de fondos a la policía y dice que una mejor aplicación de la ley requerirá mejores recursos y “las agencias de la fuerza pública deben ser apoyadas en su trabajo para ampliar y mejorar sus esfuerzos de la vigilancia comunitaria y contratar oficiales que reflejen demográficamente las comunidades a las que sirven”.

Stauber: Fue agente de policía durante más de 20 años. En lugar de apoyar los intentos de reforma policial de los demócratas, ha presentado una legislación que financiaría el uso de cámaras corporales para la vigilancia pública, daría prioridad al reclutamiento con diversidad  de agentes que reflejen a las comunidades a las que sirven, e invertiría en más formación sobre la desescalada y el deber de intervención, que exige a los policías prevenir que otros utilicen fuerza excesiva.

Economía y política fiscal

Schultz: Dice que se centrará en atraer puestos de trabajo al Octavo Distrito del Congreso y quiere “ser un puente entre los grupos ecologistas y la industria minera”. Está a favor de la expansión de la minería y a favor de la extracción de metales preciosos si se puede hacer de forma segura sin contaminar el agua.

Stauber: Dice que la economía es peor con el presidente Joe Biden que con el presidente Donald Trump, y está en contra de cualquier prohibición de la minería en el norte de Minnesota, incluyendo PolyMet, que apoya.

Educación

Schultz: Apoya el aumento del financiamiento federal a las escuelas, la reducción del tamaño de las clases y el aumento de los salarios a los educadores.

Stauber: Ha apoyado más fondos para las clases de educación especial y la educación rural. 

En octubre, introdujo una resolución en la Cámara para apoyar los derechos de la Primera Enmienda de los padres en las reuniones del Consejo Escolar. Esta resolución está en contra de la teoría crítica de la raza y en la obligatoriedad de uso de la mascarilla y vacunación.

Medio ambiente y cambio climático

Schultz: Es partidaria de que en el norte de Minnesota se creen puestos de trabajo sindicales mediante la construcción y el mantenimiento de infraestructuras de energías alternativas y sostenibles.

Stauber: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Agricultura y Minnesota rural

Schultz: Ella dice que apoya los temas que impactan a los agricultores y a los minnesotanos rurales, incluyendo mejores recursos de salud mental. En el 2019 aprobó un nuevo presupuesto de Agricultura y Vivienda.

Stauber: Dice que está comprometido a ayudar y mejorar la agricultura en su distrito. Este año, dijo que la Agencia de Protección Ambiental había “abusado de sus autoridades reguladoras para sofocar la innovación y el crecimiento de la energía de Estados Unidos”. 

Votó en contra del proyecto de ley de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que el Congreso aprobó y el presidente Joe Biden reselló en el 2021, que hasta ahora ha aportado 9,4 millones de dólares en subvenciones federales a los aeropuertos del noreste de Minnesota y aportará más dinero para arreglar las carreteras rurales, la banda ancha y otras cosas.

Armas

Schultz: Apoya la prohibición de los rifles de asalto, y escribió “respaldo la verificación de antecedentes para todas las compras de armas; leyes de bandera roja; y medidas razonables para ayudar a mantener las armas fuera de las manos de los delincuentes convictos, los abusadores domésticos y los enfermos mentales peligrosos”, pero dice que “nuestro problema social con la violencia de las armas no tiene nada que ver con la gran mayoría de las armas que poseen los minnesotanos”.

Stauber: Dice que la Segunda Enmienda es “una parte importante de nuestra forma de vida en todo Minnesota”. Dice que no es "ignorante” de la violencia con armas, pero que las medidas de control de armas son “por un miedo equivocado”.

Sanidad

Schultz: Apoya la propuesta de creación de un sistema de pagador único, también conocido como Medicare para todos, y dice que “la atención médica de calidad debe ser un derecho para todos los estadounidenses”.

Stauber: En el 2019 fue uno de los ocho republicanos de la Cámara de Representantes que votó “a favor de una resolución que rechaza la presión de la administración Trump para que los tribunales invaliden el ObamaCare”, según The Hill, pero también votó a favor de derogar la disposición del “Impuesto Cadillac” de la Ley de Asistencia Asequible. Además, una vez presentó una enmienda para reducir el coste de la insulina, pero este año votó en contra de un proyecto de ley para limitar su coste a 35 dólares. Está en contra de la Ley de Asistencia Asequible.

Inmigración

Schultz: MPR News no pudo encontrar comentarios públicos recientes sobre el tema.

Stauber: Apoya la seguridad de la frontera entre EE.UU. y México y votó en contra de DREAM Act, la propuesta de ley que crearía un camino hacia la ciudadanía para algunas personas indocumentadas que fueron traídas a los EE.UU. ilegalmente cuando eran niños, diciendo que aumentaría la delincuencia en la frontera.

Las elecciones del 2020

Schultz: El 6 de enero del 2021, firmó una carta de protesta y desacuerdo objetando a los miembros de la Cámara de Representantes que apoyaron la demanda de Texas reclamando fraude electoral. El 7 de enero del 2021, dijo: “Han sido unas elecciones bastante ordinarias, con una victoria modesta pero clara del presidente electo Biden, y con una transferencia democrática del poder al partido que estaba en la oposición. Esto ha sucedido muchas veces en el pasado; sucederá, si podemos preservar nuestra democracia, muchas veces en el futuro”.

Stauber: Como informó el Mesabi Tribune, en el 2020 Stauber guardó silencio el día de las elecciones y en las semanas siguientes sobre si consideraba o no legítima la victoria del presidente Biden. En diciembre, dijo que había firmado un informe amicus para anular la elección presidencial. Poco después de la insurrección del 6 de enero del 2021, cambió y dijo que votaría para certificar la victoria de Biden, rompiendo con Trump y otros congresistas republicanos.

Map of Minnesota US house district 8
Minnesota US House District 8
Elisabeth Gawthrop | APM Research Lab

Pregúntale a MPR News