Ocho cosas que pueden arruinar la diversión del verano y cómo evitarlas

Ocho cosas que pueden arruinar la diversión del verano y cómo evitarlas
Ocho cosas que pueden arruinar la diversión del verano y cómo evitarlas
Jeffrey Thompson for MPR News 2010

A medida que se aleja la primavera para dar paso al verano, hay muchas cosas emocionantes por hacer. Paseos en bicicleta, picnics y paseos a la playa — muchos minnesotanos ya están explorando la naturaleza y disfrutando de los rayos del sol.

Pero el verano también tiene su lado oscuro. Desde insectos indeseados, a quemaduras provocadas por el sol, hasta plantas venenosas. Estas son algunas de las cosas fastidiosas que el verano trae consigo, pero al mismo tiempo le sugerimos icómo defenderse!

1) Buffalo gnats

Los buffalo gnats, también conocidos como black flies, no portan ninguna enfermedad que pueda transmitirse a los seres humanos, pero los minnesotanos han experimentado el fastidio de una población de gnats especialmente grande esta temporada.

A black fly, or buffalo gnat.
Buffalo gnats
Illinois Department of Public Health

Sus larvas se reproducen en pozas de agua y también filtran su comida del agua. La gran cantidad de inundaciones en todo el estado de Minnesota ha hecho que su tratamiento sea difícil o imposible en muchas áreas.

Create a More Connected Minnesota

MPR News is your trusted resource for the news you need. With your support, MPR News brings accessible, courageous journalism and authentic conversation to everyone - free of paywalls and barriers. Your gift makes a difference.

Pero no tema, los gnats tienen un ciclo de vida corto e incluso un día ventoso puede ayudar a despejarlos del aire. El repelente de mosquitos también funciona en estos indeseados insectos, solo tiene que tiene que ser precavido, ya que son buenos para encontrar precisamente los lugares donde no aplicó repelente.

2) Mosquitoes

Mosquito
Mosquitoes
Jennifer Simonson for MPR News

Al igual que los gnats, los mosquitos ponen sus huevos en áreas húmedas, depositando los huevos en el suelo, donde más adelante se acumulará el agua de las lluvias.

Lo que hace de Minnesota un excelente lugar para vivir, para ellos.

Para evitar picaduras este verano use un repelente que contenga DEET. También puede usar colores más claros, mantener su piel cubierta y evitar salir por la noche cuando estos chupasangres son más activos. ¡Puede encontrar más consejos aquí!

3) Ticks

Two deer, or black-legged, ticks crawl around in a glass petri dish.
Ticks
Lacey Young for MPR News

Usted pensaría que el invierno inclemente debería haber matado más ticks. Piénselo otra vez.

Las temperaturas frías solo matan a las ticks expuestas al aire frío, y las nevadas tempranas de este año en realidad proporcionaron una buena cubierta para mantener las ticks aisladas del frío extremo. Los consejos para evitarlas son similares a los de otros insectos indeseados — use repelentes que contengan DEET, mantenga su piel cubierta — especialmente sus pies y tobillos, ya que las ticks normalmente se adhieren a su cuerpo o ropa cuando usted camina por el césped.

Con la enfermedad de Lyme en aumento en Minnesota, también querrá revisar su cuerpo para detectar ticks y picaduras de ticks después de un día de diversión al aire libre. Por lo general, toma aproximadamente 24 horas para que una tick infecte a alguien después de picarle. Puede encontrar más información sobre cómo protegerse y reconocer los síntomas aquí.

4) Construcción de carreteras

Road construction sign
Construcción de carreteras
Dan Gunderson | MPR News 2008

Hay cientos de proyectos planeados para las carreteras y puentes de Minnesota este año, con el Minnesota Department of Transportation (Departamento de Transporte de Minnesota) inaugurando más de 200 proyectos a principios de esta primavera. Puede encontrar una lista completa de los actuales proyectos en su sitio web aquí .

5) Calor peligroso

Por lo general, en los días más calurosos, los funcionarios de salud envían advertencias para los ancianos y niños pequeños, pero un estudio reciente descubrió que son los adolescentes y adultos jóvenes, especialmente hombres jóvenes, quienes más terminan en la sala de emergencias.

Por lo tanto, no importa cuan divertido sea lo que está disfrutando, asegúrese de mantenerse hidratado, encuentre algo de sombra de vez en cuando y evite realizar esfuerzo excesivo.

6) Quemadura del sol

Protegerse de las quemaduras solares no es solo impedir el doloroso daño a la piel, también implica protegerse contra el cáncer de piel. iAsí que póngase protector solar!

Verifique el Sun Protection Factor o SPF (Factor de protección solar) en cualquier protector solar que use.

"El SPF básicamente mide cuánto tiempo puede estar al aire libre antes de sufrir una quemadura", dijo el dermatólogo Dr. Anudeep Rahil a MPR News en un artículo anterior. "El SPF simplemente refleja la radiación de UVB, no considera la radiación de UVA. Si algo dice SPF 15, significa que puede permanecer al aire libre quince veces más tiempo antes de quemarse con el sol".

Revise más sobre por qué nos quemamos con el sol y cómo ayuda el protector solar aquí .

7) Algas tóxicas

When lake temperatures warm, blue-green algae thrives.
Algas tóxicas
Dan Kraker | MPR News 2017

Las enfermedades y muertes de humanos relacionadas con las algas son raras, y la proliferación de algas no siempre es tóxica. Pero los reportes de enfermedades y muertes de perros provocadas por algas se han vuelto más comunes y en el verano de 2014 el estado registró sus primeros dos casos de enfermedad en humanos. Puede leer algunos de nuestros informes detallados sobre las algas aquí .

En el caso de los humanos, si cree que ha estado en contacto con algas tóxicas, lave el área afectada. Puede causar una erupción o irritación de la piel si la toca o diarrea, calambres y náuseas, hormigueo y mareos si la ingiere. ¡Esté atento a esos síntomas!

Los dueños de perros querrán vigilar el agua en busca de floraciones, lavar a su perro si este entra en contacto con ellas y estar atentos a los síntomas que incluyen babeo, vómitos, temblores y convulsiones.

8) Poison Ivy: ¡Mire bien para no tocarla!

Poison Ivy
Poison Ivy
| Wikimedia Commons

Poison ivy es un peligro al acecho durante el verano. Una erupción roja, con vetas y picazón puede formarse en unos cuantos días o incluso semanas después de entrar en contacto directo con su piel.

Cuando se trata de combatir estas plantas, evitarlas es su primera prioridad. Es posible que haya escuchado el dicho "leaves of three, let it be" (Si tiene tres hoja, no la recojas), y esa es una buena regla a seguir, pero la poison ivy puede crecer de muchas formas y tamaños. Estará a salvo si la planta que ve tiene espinas, pero no si tiene bayas, y las vides que crecen en árboles pueden incluso imitar la forma de los árboles huéspedes.

Si piensa o sabe que ha entrado en contacto con ella y se le forma una erupción, trátela con crema contra la picazón o corticosteroid. Si la erupción empeora, o si se encuentra en un área sensible, consulte a un médico de inmediato.